top of page
  • White Instagram Icon
Buscar

David June "La dimensión del Graffiti"

  • Foto del escritor:  Art&street
    Art&street
  • 15 oct 2018
  • 2 Min. de lectura

David June más conocido como el “señor June” es un artista callejero que destaca por su talento graffitero, y que ha llevado este tipo de arte literalmente a otras dimensiones y perspectivas.



Oriundo de Sittar, ciudad de los Países bajos, creció a nivel generacional en la cuna del hiphop, familiarizándose con este estilo de vida a través de la danza pero principalmente con lo que se convertiría en su trabajo pero por sobre todo en su pasión.


En los 80 comenzó a pintar junto a un amigo ilegalmente paredes en polígonos industriales “En aquel entonces, éramos los únicos artistas de graffiti en Limburgo, estábamos totalmente obsesionados y salíamos tan a menudo como podíamos, recuerdo que agitábamos las latas de aerosol antes de salir de la casa para evitar hacer ruido al momento de pintar, luego no etiquetábamos las piezas, para nosotros hacer eso era un desperdicio de pintura. Siempre considero que hicimos algo hermoso. Luego las tareas empezaron a llegar rápidamente... paredes de cafés, paredes de clubes de baile, persianas de acero para tiendas. "Teníamos el trabajo a tiempo parcial perfecto: ahora nos pagaban por nuestro pasatiempo.


En 1991, David se mudó a Utrecht para estudiar diseño gráfico en la HKU. Mientras, el graffiti fue puesto en un segundo plano para convertirse en director de arte de una importante agencia de publicidad cuando aún estaba en la universidad. “Descubrí rápidamente que no podía soportar el gran mundo comercial, dar lanzamientos de ventas no era lo mío. Entonces me mudé a una agencia más pequeña y, finalmente, comencé a trabajar para mí. Esos primeros años fueron de oro, mi negocio estaba prosperando y principalmente estaba haciendo mucho diseño para la industria de la música, todavía pintaba y hacía graffitis entre los proyectos de mi estudio. A partir de 2008, hubo cada vez menos trabajo y el diseño gráfico "puro" se fue extinguiendo lentamente".


En 2011, David decidió retomar el graffiti “empecé a pintar por todas partes, especialmente en festivales, para mí, fue una inversión, como persona creativa, es imposible que me quedase quieto, quería llevar el graffiti al siguiente nivel y combinarlo con el diseño y la pintura. Mientras tanto, mi trabajo se hacía más grande y más abstracto". David es especialmente solicitado como artista para proyectos a gran escala en los Estados Unidos. Los muros de Nueva York, Miami, Bristol, Denver y muchas otras ciudades presentan su arte. Fuera de los EE. UU., Su trabajo se puede ver en paredes tanto en interiores como en exteriores en Ibiza, en Londres, Estocolmo y Rotterdam.


“Transformar paredes es realmente una maravilla de hacer, el hecho de que estoy involucrado con el espacio público es tremendamente apreciado en los Estados Unidos, los autos se detienen, la gente corre hacia mí entusiasmada, toma fotos, charla, pienso que los estadounidenses no tienen miedo de hacer cumplidos, siendo muy diferente en los Países Bajos, allí puedo pasar dos días en un andamio sin tener ninguna reacción”


“Puedo vivir de mi arte y eso es fantástico".

Comments


© 2023 by ENERGY FLASH. Proudly created with Wix.com

bottom of page