Dario Rossi - Street Drumer
- Art&street
- 21 sept 2018
- 2 Min. de lectura
Uno de los mejores Street drumer del mundo es Dario Rossi, italiano nacido en 1988. Comenzó una temprana carrera a los 10 años cuando ingresó a la Accademia Musicale di Ariccia en Roma dirigido por Vincenzo Romanelli. Luego en búsqueda de mayor especialización cuando tenía 18 años continuó sus estudios en el Saint Louis College of Music de Roma.
Posteriormente comienza una trayectoria que se destaca por una rápida ascendecia, en 2000 gana el Festival Degli Sconosciuti organizado por Teddy Reno y Rita Pavone, en categoría Gianburrasca. En 2007, como miembro de la banda italiana de pop / rock Omission, participa en el célebre concurso Operazione Soundwave, organizado por la filial italiana de MTV - Music Television. En 2008 obtiene el primer lugar en el concurso "Freestroke Drum School" celebrado en Florencia por el famoso baterista italiano Maurizio Boco.
La calle su gran escenario
Cuando le preguntan por sus lugares favoritos que ha “utilizado”, es decir, en los que ha tocado se refiere principalmente a espacios públicos, como Mauerpark en Berlín, Piazza di Spagna en Roma y Piazza Maggiore en Bolonia, lugares que nos permiten entender que su carrera trascendió a un nivel internacional importante, incluso en 2015 su video en Paris République se hizo viral con 8.8 millones de visitas.
Género musical
Pero no es solamente un Street drummer, que ya la forma de interpretar habla por sí sola de su talento, sino que además se dedica a un género musical en particular, el tech, derivado de la música electrónica, que se caracteriza por utilizar instrumentos como sintetizador, teclado, caja de ritmos, secuenciador y sampler, pero Dario reemplaza todos estos instrumentos por ollas, sartenes, tarros de pintura, latas, y un montón de herramientas que muchas veces no tienen mayor valor sin embargo en sus manos pasan a ser parte de una gran composición musical.
Actualmente se encuentra en su último proyecto llamado “Alarm Clock EP”, es un álbum lanzado este año, conformado por mixes como Ecodoppler, Bitte Zurück Plan o Destroyer. Álbum que según el baterista se caracteriza por una atmósfera completamente onírica, que te puede transportar a una fábrica de acero oscuro y después perfectamente puedes pasar a una fiesta rave hasta llegar al final del Nirvana.
Comments